martes, 13 de julio de 2010

El mercado medieval de Trigueros del Valle en la prensa

El 24 de Julio podreis encontrar nuestras creacciones en el Mercado Medieval de Trigueros del Valle.
Copio parte de  la noticia aparecida hoy en el periódico ABC. Junto con las creacciones de Nubeh Propia también tendrán su hueco las de otras artistas que han querido acompañarnos como Miercoles, Hada´s complementos, Muxo Arte y la Tartura Verde.
Fuente.http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=452047

"Un día antes, el 24 de julio, esa población de casi 350 habitantes y situada en el norte de la provincia celebrará un año más la Fiesta Medieval con la instalación de un mercado de época, talleres de artesanía, teatro, música, cuenta-cuentos, pintura, juegos de malabares y espectáculos de fuego y de magia.


La Fiesta Medieval tendrá su apogeo con la recreación del asalto al castillo para conmemorar el que en su día hicieron los vecinos, aprovechando la presencia de las tropas comuneras, para tratar de liberarse de las obligaciones feudales impuesta por los señores del castillo, la familia Robles."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es estupendo saber que estaréis con vuestras creaciones en el Mercado de Trigueros del Valle, porque ese día la localidad vallisoletana que da personalidad al Valle de la Libertad (asentada en su Fuero de 1092, el primero de Valladolid) es el mejor destino posible para cualquier visitante. Yo llevo ya varios años sin perder ni una edición de la Fiesta del Asalto al Castillo. Pero he visto que este año se amplía la fiesta al domingo, con la representación del poema Los Comuneros en el castillo. Os buscaré allí. Salud y suerte. Tomás

Anónimo dijo...

Coincido en que el Mercado y la Fiesta Histórica de Trigueros se distinguen por arriba de esta proliferación veraniega de mascaradas que pretenden recuperar lo que sus promotores desconocen bochornosamente. Por eso, es diferente la fiesta de Trigueros, porque tiene autenticidad y nace de la propia historia del pueblo, sin sucedáneos ni invenciones oportunistas. Cómo me alegro de comprobar que hay más partidarios de ese espíritu auténtico. Nos vemos el 24.

Unknown dijo...

NURIA, VOY A POSTEAR ESTO TB, EN LOS BLOGS MIO Y DE MI HERMANA, PARA DAR PUBLI, SALUDITOS CON MUXOARTE